Al viajar en carretera, es común encontrarse diversos insectos en el ambiente y, al no poder evitarlo, se quedan incrustados en la parrilla o parabrisas de nuestro vehículo. Al tratarse de algo delicado, es conveniente seguir estas recomendaciones para no dañar algún componente del Auto o restar visibilidad.
Para retirar los insectos, humedece un paño o franela en agua tibia y colócalo en el lugar afectado. Se recomienda esperar un par de horas para que actúe sobre el área. Posteriormente, podrás remover los insectos ya sea con ligera presión de una manguera o con alguna franela con productos de limpieza para auto.
Debido a que en ocasiones es necesario tallar para remover los mosquitos, es aconsejable utilizar trapos húmedos a fin de no rayar la pintura del vehículo. Debes evitar cualquier tipo de esponjas duras o estropajos que puedan causar algún daño al auto.
Aunque no tiene el mismo efecto, existen productos especializados que sirven para quitar insectos sin necesidad de mojar o humedecer las franelas. Utilízalos siempre cuidando la pintura y componentes del Auto o SUV.
Es importante mantener la visibilidad en todo momento y el parabrisas es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Si se incrustan mosquitos, es aconsejable que los remuevas lo suficiente para orillarte y quitarlos con jabón y un paño húmedo.