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¿Qué Carril es Mejor en el Tráfico de Ciudad? | Blog Ford

¿Qué carril es el mejor para el tráfico de la ciudad?

¿Qué carril es el mejor para el tráfico de la ciudad?

Conoce las recomendaciones al manejar en el tráfico si tu carril no se mueve

¿Has estado en el tráfico observando los autos del siguiente carril avanzar mientras tú te quedas parado? Lo común es que cambiarse para tener la misma suerte pero, ¿esta práctica sirve de algo?

Avanzar en un embotellamiento podría no ser lo que parece, pues, aunque notes que un carril avanza más rápido que los demás, esto no significa necesariamente que sea más rápido o que quienes circulen por él lleguen más rápido a su destino.

¿Has estado en el tráfico observando los autos del siguiente carril avanzar mientras tú te quedas parado? Lo común es que cambiarse para tener la misma suerte pero, ¿esta práctica sirve de algo?

Avanzar en un embotellamiento podría no ser lo que parece, pues, aunque notes que un carril avanza más rápido que los demás, esto no significa necesariamente que sea más rápido o que quienes circulen por él lleguen más rápido a su destino.

Conoce las Señales más comunes de que debes Revisar los Frenos:
Conoce las Señales más comunes de que debes Revisar los Frenos:

Un estudio realizado en 2014 por una universidad estadounidense demostró que, debido a la naturaleza del tráfico, en promedio sólo se ahorran cerca de 3 o 4 minutos en un viaje de 80. Esto es así porque los carriles funcionan como un acordeón en el que ocurren pequeños cambios que hacen que se libere y se congestione en distintos momentos.

Un estudio realizado en 2014 por una universidad estadounidense demostró que, debido a la naturaleza del tráfico, en promedio sólo se ahorran cerca de 3 o 4 minutos en un viaje de 80. Esto es así porque los carriles funcionan como un acordeón en el que ocurren pequeños cambios que hacen que se libere y se congestione en distintos momentos.

Descubre por qué no es aconsejable cambiar de carril en el tráfico

Aunque por momentos algunos carriles se liberan, al final todos consiguen la misma velocidad promedio, por lo que cambiar de línea será un esfuerzo con realmente pocos beneficios. Al contrario de lo que se piensa, cambiar de carril no te ayudará a llegar antes, pero sí podría provocar riesgos:

•    Generará vulnerabilidad al obligar al cerebro a realizar esfuerzos visuales y motrices para cambiar de carril.
•    Existirá un mayor número de puntos ciegos por la cantidad de maniobras.
•    Obligará a los demás conductores a frenar y a disminuir el flujo del carril.

Un factor que favorece esta práctica es la ilusión de avance pues el estudio probó, mediante una cámara, que pese a que un auto circulaba más rápido que los demás, el 70 por ciento de los encuestados dijeron que los carriles adyacentes avanzaban más.

Aunque por momentos algunos carriles se liberan, al final todos consiguen la misma velocidad promedio, por lo que cambiar de línea será un esfuerzo con realmente pocos beneficios. Al contrario de lo que se piensa, cambiar de carril no te ayudará a llegar antes, pero sí podría provocar riesgos:

•    Generará vulnerabilidad al obligar al cerebro a realizar esfuerzos visuales y motrices para cambiar de carril.
•    Existirá un mayor número de puntos ciegos por la cantidad de maniobras.
•    Obligará a los demás conductores a frenar y a disminuir el flujo del carril.

Un factor que favorece esta práctica es la ilusión de avance pues el estudio probó, mediante una cámara, que pese a que un auto circulaba más rápido que los demás, el 70 por ciento de los encuestados dijeron que los carriles adyacentes avanzaban más.

Conoce las desventajas de cambiar de carril en el tráfico de la ciudad

Simulaciones de tráfico en Estados Unidos demostraron que efectivamente algunos carriles avanzaban más, sin embargo, los vehículos de dos líneas distintas llegaron a su destino exactamente al mismo tiempo. Esto se debe a la forma en la que están construidas las calles, pues existirán vías grandes, pero eventualmente muy angostas en el camino lo que promediará el mismo tiempo de camino total.

Simulaciones de tráfico en Estados Unidos demostraron que efectivamente algunos carriles avanzaban más, sin embargo, los vehículos de dos líneas distintas llegaron a su destino exactamente al mismo tiempo. Esto se debe a la forma en la que están construidas las calles, pues existirán vías grandes, pero eventualmente muy angostas en el camino lo que promediará el mismo tiempo de camino total.

Es aconsejable que cambiar de carril no sea una práctica común en tus trayectos diarios a menos que sea necesario, pues pone en riesgo a ti y a los demás conductores y, además, no te ayuda a llegar más rápido.

Ford cuenta con tecnologías de ayuda a la conducción que brindan seguridad en todo momento como el sistema BLIS® (Blind Spot Information System®) que permite monitorear el punto ciego y advertir al conductor sobre algún vehículo.

Es aconsejable que cambiar de carril no sea una práctica común en tus trayectos diarios a menos que sea necesario, pues pone en riesgo a ti y a los demás conductores y, además, no te ayuda a llegar más rápido.

Ford cuenta con tecnologías de ayuda a la conducción que brindan seguridad en todo momento como el sistema BLIS® (Blind Spot Information System®) que permite monitorear el punto ciego y advertir al conductor sobre algún vehículo.

Etiquetas: Autos, SUV, Camiones, Consejos

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