Mientras circulas, conocer la distancia que debes mantener con el vehículo de enfrente y tomarla en cuenta puede significar una importante diferencia para una conducción segura. Esta distancia segura varía de acuerdo con varios factores, entre ellos; la velocidad, capacidad de reacción, condiciones del asfalto e incluso si estás transitando por la ciudad o conduciendo en una carretera. Por esta razón, es importante que consideres los factores que hacen que cada trayecto sea más seguro.
Una de las maneras más comunes para calcular una distancia segura, es dejar entre vehículos el espacio equivalente al que se recorre en 2 o 3 segundos, pues es el tiempo en que, en condiciones normales, tarda una persona en realizar un frenado de emergencia.
Otra forma de calcular la distancia segura entre vehículos, de acuerdo con la velocidad, es la ‘Regla del Cuadrado’, que consiste en abstraer el cero de la velocidad a la que circulas y multiplicarlo por sí mismo. Es decir, si viajas a 50 km/h, al eliminar el cero, se multiplica al cuadrado (5x5). El resultado es 25 que son, aproximadamente, los metros de distancia que se debe mantener con el vehículo frontal.
Sin embargo, este número puede variar de acuerdo con factores como las condiciones del vehículo, el asfalto, el tráfico y la velocidad de los autos que se encuentren en tu alrededor.
Recuerda que algunos Vehículos Ford están equipados con Control Crucero Adaptativo, innovadora tecnología que detecta la distancia con otros autos mediante radares, y te asiste para mantenerla de manera segura. Además, gracias a la Asistencia Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático de Ford, el vehículo te ayudará a frenar si detecta otro auto en el camino.
Etiquetas:
Autos, SUV, Camiones, Tecnología, Consejos