Una de las tendencias más fuertes en la industria automotriz es la transición hacia los vehículos eléctricos. Las razones de este cambio son variadas, desde el cuidado del medio ambiente, la disminución del consumo de combustibles fósiles, hasta los estímulos fiscales. Sin embargo, todavía no está escrito el destino de los vehículos de combustión interna.
Conoce cuáles son las principales características de los autos eléctricos y de combustión para tomar la mejor decisión al elegir tu próximo vehículo Ford.
• Vehículos de Combustión Interna. Estos vehículos se caracterizan por utilizar motores que queman gasolina para generar una explosión de la cual se obtiene la energía para mover los pistones y transmitirla a las ruedas.
• Vehículos Eléctricos. Conocidos por sus siglas en inglés EV (Electric Vehicle), se desplazan gracias a la energía almacenada en sus baterías recargables. Estos autos, de forma muy general, convierten la energía eléctrica a mecánica mediante un motor, el cual opera bajo los principios del electromagnetismo, a través de bobinas, rotores, imanes y otros componentes.
A diferencia de los vehículos de combustión, no existen reacciones químicas, ni uso de combustibles y por lo tanto no emiten gases contaminantes.
• Vehículos Eléctricos Conectables: Funcionan gracias a la electricidad suministrada por una cargador especial o adaptador para uso doméstico. (Mustang Mach E)
• Híbridos Conectables: Combinan un motor eléctrico y un motor de combustión interna para una mayor eficiencia.
Los vehículos eléctricos tienen sistemas más simples, en comparación con uno de combustión interna, por ejemplo: transmisión, encendido, enfriamiento, entre otros. Además, ofrecen beneficios que los han hecho muy populares en los últimos años:
• Cero emisiones: Disminuyen la contaminación del aire considerablemente al no emitir gases a la atmósfera.
• Menor mantenimiento: Por su simpleza, los motores eléctricos requieren menor mantenimiento, pero esto no los exenta de ser revisados por expertos.
• Entrega de mayor torque: la aceleración de un vehículo eléctrico es más eficiente ya que entrega toda la energía desde un inicio, no requiere aumentar gradualmente las revoluciones como un motor convencional.
• Eficiencia. En entornos urbanos, donde los viajes promedio son más cortos, los vehículos eléctricos son una opción viable y amigable con el ambiente.
• Experiencia de Conducción. Los vehículos eléctricos se destacan por proporcionar una aceleración suave y rápida, eliminando la necesidad de cambios de marcha.
• Baterías y Sostenibilidad. Las baterías de vehículos eléctricos suelen estar fabricadas con metales y elementos valiosos, por lo que en la mayoría de los casos son reciclables.
En conclusión, elegir entre un vehículo eléctrico y de combustión interna depende de diferentes variables. Pero cualquier vehículo Ford que elijas, contará con la mejor Tecnología, Eficiencia y Diseño para obtener el mayor rendimiento.
Etiquetas:
Experto, Tecnología