Un vehículo requiere mantenimiento aunque permanezca detenido. Si tu auto estará estacionado mucho tiempo, es conveniente que sigas ciertas recomendaciones para cuidar todos sus componentes y mejorar su vida útil.
Al dejar de utilizar un vehículo, uno de los componentes que podría desgastarse es la batería, pues puede llegar a descargarse o presentar fallos si no se le brinda mantenimiento.
Recomendación: Enciende tu auto cada 10 o 15 días y mantenlo prendido por 10 minutos, de esta manera se mantendrá cargado el acumulador y se evitará la formación de depósitos.
Si el peso de tu vehículo descansa siempre sobre el mismo lugar de los neumáticos, estos podrían deformarse o dañarse.
Recomendación: Mueve tu auto un poco cada 15 días para evitar cualquier inconveniente.provenientes de los lentes son mínimas.
Los motores de vehículos integran muchas piezas móviles que precisan de líquidos y lubricantes para funcionar de manera correcta. Sin embargo, si no se utilizan, algunos podrían formar sedimentos que impedirían desempeñarse de forma óptima.
Recomendación: Del mismo modo que el acumulador, encender el vehículo frecuentemente, hará que los líquidos y piezas móviles del motor trabajen, por lo que se aconseja prender el motor cada 10 o 15 días.
Si tu vehículo se expone demasiado al sol o la humedad, podría presentar manchas u óxido. En el caso de los interiores, podrían decolorarse o cuartearse.
Recomendación: Si no es posible mantener tu vehículo bajo sombra, es aconsejable colocar una funda que lo cubra de agentes dañinos como el sol, lluvia, hojas o excremento de pájaro.
Recuerda que los cuidados que le brindes a tu auto o SUV mejorarán su vida útil e incluso el valor de reventa del vehículo. Consulta los accesorios disponibles para tu Auto, SUV o Camión Ford.