Debido al confinamiento causado por el Coronavirus (COVID-19), el uso del vehículo ha disminuido considerablemente. Es por eso que te damos las siguientes recomendaciones para mantener tu auto en óptimas condiciones.
Aunque un vehículo no se utilice, se desgasta, por ello debes minimizar lo más posible el contacto con agentes que puedan deteriorarlo. Guárdalo en un lugar seco y ventilado y protégelo del sol.
Lava tu auto, SUV o camión Ford para eliminar cualquier tipo de suciedad como polvo, grasa, aceite, lodo, etcétera. Esto impedirá que se dañe la carrocería y la pintura. Si está en exteriores es recomendable colocarle una cubierta.
Es importante poner en marcha el motor de tu auto entre 10 y 15 minutos a la semana, por lo menos. De esta manera, se mantienen lubricados y funcionando los componentes dentro del motor.
Para mantener en óptimas condiciones componentes como la batería, y que los niveles de carga se mantengan estables, es importante encender el motor de manera frecuente.
La presión de las llantas puede verse afectada al tener un vehículo estacionado, revisa que estén a la presión correcta. Puedes encontrar información sobre ello al costado de la puerta del conductor.
Es recomendable que muevas tu auto por lo menos 7.5 m al menos cada 15 días para lubricar las piezas y evitar la corrosión.
Revisa el filtro del aire acondicionado, pues es importante que funcione de manera correcta y no deje pasar suciedad al habitáculo. Esto puede ser revisado en concesionarios Ford de manera segura en el área de servicio y mantenimiento, que cuenta con opción de Pick up & Delivery.
• Revisa que todos los niveles se encuentren en el lugar recomendado (aceite, refrigerante, anticongelante, gasolina, dirección, frenos, etc).
• Verifica que las llantas estén infladas a la presión correcta. Esta información puedes encontrarla a un costado de la puerta del conductor.
• Verifica que debajo del cofre no haya materiales, residuos o nidos que hayan resultado por el tiempo que no se utilizó el vehículo.
• No olvides lavar y desinfectar siempre tus manos. Es recomendable que lleves contigo gel antibacterial.