La lluvia podría generar inconvenientes en nuestro vehículo que van desde pequeñas manchas hasta golpes o algunos canales obstruidos. Por esta razón es conveniente darle mantenimiento y cuidar nuestro vehículo. Descubre 4 formas de proteger tu auto en temporada de lluvia.
Los residuos de polvo fino, fluidos en el pavimento u otros elementos pueden caer en tu vehículo luego de una lluvia o un trayecto en terrenos mojados. Esto podría dañar la pintura. Por esta razón se aconseja secar o, preferentemente, lavar el auto para eliminar dichos residuos.
La aplicación de cera u otros productos certificados para proteger el vehículo además de dar brillo y limpieza brindan una capa que impide que agentes como el polvo o la suciedad penetren y se fijen a la pintura; además, será más sencillo eliminar las gotas y humedad del vehículo.
Algunos elementos presentes en los árboles, como pequeñas ramas, hojas, semillas y otros agentes podrían golpear el auto, adherirse o tapar canaletas que drenan el agua. Es conveniente que elimines los residuos a la brevedad y evites estacionar tu auto bajo árboles.
Si un auto no se utiliza de manera frecuente, es recomendable que se cubra con una funda adecuada, de esta manera se evita el contacto con polvo, suciedad, agua, sol, entre otros.
No olvides que el cuidado de la pintura además de mejorar su apariencia puede proteger el habitáculo contra la humedad.
Consulta los diferentes Catálogos de Accesorios disponibles para Vehículos Ford y descubre las soluciones que ofrecen para tu Auto o SUV.