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¿Cuándo Cambiar Velocidad para Ahorrar Gasolina? | Blog Ford

¿Cuándo Cambiar Velocidad para Ahorrar Gasolina?

¿Cuándo Cambiar Velocidad para Ahorrar Gasolina?

Conoce cuándo es mejor cambiar de velocidad para ahorrar gasolina en un auto manual

Al contar con un vehículo con Transmisión Manual, tenemos la opción de decidir en qué momento cambiar de velocidad, ya sea para mejorar el desempeño, realizar algún rebase, subir una pendiente o ayudar a que el consumo de combustible sea menor.

Al contar con un vehículo con Transmisión Manual, tenemos la opción de decidir en qué momento cambiar de velocidad, ya sea para mejorar el desempeño, realizar algún rebase, subir una pendiente o ayudar a que el consumo de combustible sea menor.

Cabe recordar que existen múltiples factores por los cuales el consumo de gasolina puede verse afectado, como la altitud, la densidad del aire e incluso si tenemos encendido el aire acondicionado. No obstante, para mejorar el rendimiento de combustible en términos generales, existen prácticas que pueden ayudar como cambiar de marcha en el momento óptimo.

Cabe recordar que existen múltiples factores por los cuales el consumo de gasolina puede verse afectado, como la altitud, la densidad del aire e incluso si tenemos encendido el aire acondicionado. No obstante, para mejorar el rendimiento de combustible en términos generales, existen prácticas que pueden ayudar como cambiar de marcha en el momento óptimo.

Factores que afectan negativamente el consumo de combustible
Considera el Régimen de Revoluciones por Minuto (rpm)
 

Al circular en condiciones normales, si se incrementan demasiado las revoluciones, se pierde eficiencia. Del mismo modo, si aumenta la carga del motor debido a las condiciones para producir un determinado valor de potencia (por ejemplo, si existe una mayor resistencia por ir en pendiente de subida) disminuye la eficiencia.

De manera general, lo más eficiente en términos de consumo de combustible es cuando el motor requiera menos energía para trabajar: tanto por las revoluciones que lleve, como el trabajo que realice para moverse. Es decir, un auto podría ir a 100 km/h, pero no es lo mismo si lo hace en quinta marcha que si lo hace en segunda.

Mientras que en quinta las revoluciones se contendrán, en segunda se podrían disparar arriba de las 5500 rpm. Esto sugiere que, en beneficio de la eficiencia en el consumo, es preferible ir en una marcha mayor a un bajo régimen, que en una marcha menor a un mayor número de revoluciones por minuto.

Considera el Régimen de Revoluciones por Minuto (rpm)
 

Al circular en condiciones normales, si se incrementan demasiado las revoluciones, se pierde eficiencia. Del mismo modo, si aumenta la carga del motor debido a las condiciones para producir un determinado valor de potencia (por ejemplo, si existe una mayor resistencia por ir en pendiente de subida) disminuye la eficiencia.

De manera general, lo más eficiente en términos de consumo de combustible es cuando el motor requiera menos energía para trabajar: tanto por las revoluciones que lleve, como el trabajo que realice para moverse. Es decir, un auto podría ir a 100 km/h, pero no es lo mismo si lo hace en quinta marcha que si lo hace en segunda.

Mientras que en quinta las revoluciones se contendrán, en segunda se podrían disparar arriba de las 5500 rpm. Esto sugiere que, en beneficio de la eficiencia en el consumo, es preferible ir en una marcha mayor a un bajo régimen, que en una marcha menor a un mayor número de revoluciones por minuto.

Recomendaciones de cambio de marcha para mejorar consumo, observa revoluciones por minuto
Conoce cuál es el mejor momento para cambiar velocidad sin sacrificar consumo ni potencia
¿Cuál es el mejor momento para cambiar de marcha sin perder eficiencia ni potencia?



En teoría, para conseguir un mejor consumo de combustible, entre más pronto se cambie de marcha, mejor. Sin embargo, esto no significa que subamos hasta quinta al ir a 20 km/h, sino que el motor trabaje adecuadamente de acuerdo con las condiciones del camino y velocidad a la que circula. El motor entregará mejor su potencia en un régimen de vueltas mayor (de las 4000 rpm hacia arriba). Sin embargo, la eficiencia de combustible será menor.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de marcha sin perder eficiencia ni potencia?

En teoría, para conseguir un mejor consumo de combustible, entre más pronto se cambie de marcha, mejor. Sin embargo, esto no significa que subamos hasta quinta al ir a 20 km/h, sino que el motor trabaje adecuadamente de acuerdo con las condiciones del camino y velocidad a la que circula. El motor entregará mejor su potencia en un régimen de vueltas mayor (de las 4000 rpm hacia arriba). Sin embargo, la eficiencia de combustible será menor.

En conclusión: Se aconseja mantener el régimen de revoluciones en un punto equilibrado, no muy alto para no sacrificar consumo, pero no tan bajo para no hacer trabajar de más al motor.

Recuerda que tu vehículo Ford está equipado con un indicador que te permite saber el momento óptimo para cambiar de marcha y mejorar la eficiencia. ¡Descúbrelo!

En conclusión: Se aconseja mantener el régimen de revoluciones en un punto equilibrado, no muy alto para no sacrificar consumo, pero no tan bajo para no hacer trabajar de más al motor.

Recuerda que tu vehículo Ford está equipado con un indicador que te permite saber el momento óptimo para cambiar de marcha y mejorar la eficiencia. ¡Descúbrelo!

Etiquetas: Autos, SUV, Consejos

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