Hay diversos indicadores que te permitirán saber cuándo es necesario realizar un cambio de batería, como son cualquiera de los siguientes:
Hay factores externos que podrían afectar la vida útil de la batería de tu vehículo, como lo es el clima o el exceso de calor que podría ocasionar que el líquido de la batería se evapore o que ésta pudiera hincharse.
Es común que las baterías desprendan un olor cuando el ácido que contienen comienza a derramarse.
El derramamiento de ácido produce un olor inusual en la zona del motor y podría dañar los componentes externos de la batería, lo que es una señal para llevar a cabo un cambio de batería.
Si el auto, camioneta SUV o camión tiene problemas al iniciar la marcha, es posible que se deba a que la batería ha llegado al límite de su vida útil. Si tienes que girar la llave en más una ocasión para arrancar el motor, lleva tu vehículo a tu Distribuidor Autorizado Ford para que puedan revisar el estado de la batería.
Como ocurre con otros dispositivos, cuando la batería de un vehículo comienza a hincharse es sinónimo de que ésta presenta alguna avería. Si la batería de tu vehículo se encuentra en este estado, visita un Distribuidor Autorizado Ford para que puedas cambiar la batería de tu auto.
La señal más clara de que hay un desperfecto con la batería de tu vehículo es que encienda el testigo del tablero de tu auto para señalarte dicha avería.
Si esto ocurre, será necesario que te dirijas a tu Distribuidor Autorizado Ford más cercano para que hagan una revisión de tu batería.
Las baterías tienen una vida útil promedio de cuatro años, sin embargo, hay factores que pueden hacer que ésta dure menos tiempo. Sigue estos sencillos consejos para que la batería de tu vehículo pueda tener una vida más larga.
Recuerda programar un Servicio de Mantenimiento en tu Distribuidor Autorizado Ford para que se revise el estado de la batería de tu auto y se reemplace, en caso de que sea necesario.