Tener visibilidad óptima es uno de los aspectos más importantes al manejar tu auto, camioneta SUV o camión Ford. Por esta razón te brindamos una serie de recomendaciones para que, a través de pequeños ejercicios, mejores la visibilidad, disminuyas tus puntos ciegos y conduzcas de forma segura.
Es importante que el asiento y los espejos sean los primeros elementos que acomodes antes de manejar tu vehículo Ford. Para lograrlo, es recomendable atender las siguientes indicaciones:
El cerebro humano tiende a minimizar elementos alrededor de lo que vemos fijamente. Por esta razón se recomienda hacer una mirada rápida de un lado a otro y observar el entorno cada cierto tiempo para tener una mejor noción de los alrededores.
El campo visual de una persona detenida es de 120 grados, al avanzar a 60 km/h se reduce a 70 grados. Esto significa que entre más alta la velocidad, el campo visual se ve mermado considerablemente. Por esta razón es recomendable que moderes tu velocidad en entornos urbanos a fin de poder notar el entorno.
Es aconsejable que además de utilizar elementos como espejos y sistemas de detección, voltees con la precaución necesaria para tener una mejor noción de todo lo que hay alrededor. Para hacerlo, se recomienda:
Recuerda que puedes apoyarte con las Tecnologías Ford como Co-Pilot360®, el asistente a la conducción que monitorea el entorno y detecta autos en donde podrías tener un punto ciego.