Al tener un vehículo es muy importante mantenerlo en buen estado para una conducción más segura. Por esta razón, es fundamental revisar el motor con regularidad ya que es uno de los componentes más importantes de un vehículo, al ser el que brinda la potencia, tenerlo en buenas condiciones asegurará el correcto funcionamiento de tu Auto, SUV o Pickup Ford.
Además de que este consejo hará que tu combustible rinda mucho más, el evitar acelerar y frenar constantemente ayudará a reducir el desgaste de tu motor, sin mencionar que esto ayuda a alargar la vida de las balatas, los discos y la transmisión. Lo ideal es mantener una velocidad regular y frenar de manera gradual dentro de lo posible.
Al adquirir un vehículo Ford es importante conocer el manual de uso, ya que este indica a los cuántos kilómetros es necesario llevarlo a mantenimiento preventivo, esto varía entre cada vehículo. Agenda tu cita de Mantenimiento Programado en Servicio Ford para que un experto revise tu motor.
Para que el motor mantenga un buen funcionamiento, es recomendable revisar los niveles y cambiar los fluidos y filtros de aceite, gasolina y aire de tu vehículo. Ya que esto ayudará a que el motor se mantenga limpio, lubricado y que pueda conservar una temperatura adecuada, evitando sobrecalentarse o tener sedimentos que lo dañen.
Con ayuda de los símbolos que se encuentran en cada tablero, el auto puede indicar si algo anda mal en el funcionamiento, si se debe de llevar a mantenimiento o si algún líquido del motor se encuentra fuera del rango adecuado. Para cuidar tu motor es importante siempre prestar atención al tablero y llevarlo con un especialista lo más pronto posible si alguno de estos testigos se llega a encender.
Cada automóvil tiene una capacidad de carga distinta, la cual se indica en el manual de usuario. Por lo que es importante depurar regularmente tu auto de cargas innecesarias, esto con el fin de no forzar al motor a mover mayor peso del recomendado, ya que el motor de tu vehículo podrá acelerar con menor esfuerzo y combustible.
Sigue estos consejos para mantener tu motor como nuevo y si quieres conocer más acerca del estado de tu vehículo Ford visita Mi Ford.