El Sistema de Aire Acondicionado de tu Vehículo Ford es sumamente importante, ya que se encarga de regular y mantener una temperatura adecuada y constante dentro de la cabina para brindar confort al conductor y a sus acompañantes, además, contribuye a una conducción más segura en climas lluviosos o fríos, por lo que se recomienda seguir estos consejos para mantenerlo siempre en buen estado y alargar la vida de tu Auto.
Al arrancar tu Vehículo Ford no enciendas el Sistema de Aire Acondicionado a su máxima potencia ya que se estaría forzando al trabajar sin ayuda del motor, lo que podría causar daños a largo plazo en el auto. Lo recomendable es utilizar el Sistema de Enfriamiento cuando el Vehículo está en movimiento y elevar la potencia de manera progresiva durante el trayecto, esto ayudará a que la cabina se enfríe de manera más rápida y eficaz.
Conservar limpios y en buen estado los filtros de aire, el gas de refrigeración y las rejillas que conforman el Sistema de Enfriamiento de tu Vehículo Ford ayudará a que circule correctamente la ventilación, que no entre aire sucio ni malos olores a la cabina y que el Sistema de Aire Acondicionado de tu auto enfríe correctamente. Agenda tu Cita de Servicio Programado en el Distribuidor Ford de tu preferencia para mantener el Aire Acondicionado de tu Auto en perfectas condiciones.
Al momento de utilizar el Aire Acondicionado de tu Auto, SUV o Pickup Ford evita acelerar a fondo, ya que esto provoca que el Sistema de Enfriamiento se quede sin energía para su correcto funcionamiento. Por lo que es recomendable tener una aceleración progresiva y constante para que el motor pueda generar suficiente potencia para mantener la velocidad del auto y conservar un óptimo enfriamiento o calefacción dentro de la cabina.
El encender con regularidad el Sistema de Enfriamiento de tu auto aun, en temporadas de lluvia o frío, ayudará a mantener el correcto funcionamiento del Aire Acondicionado, ya que así el gas que se encuentra en el compresor de aire no se evaporará. Además, es importante conservar temperaturas constantes y mantener las ventanas cerradas para evitar un uso excesivo de energía.
Recuerda Programar una Cita de Servicio, para que Expertos Ford aseguren el correcto funcionamiento de todos los componentes de tu Auto, SUV o Pickup.