Al conducir en Carretera es necesario enfocar toda tu atención en el camino, para evitar cualquier percance y viajar de manera más segura, por eso es fundamental conocer las buenas prácticas para viajar en carretera de manera segura:
Uno de los puntos principales para una conducción segura es siempre estar atento, conocer los señalamientos de tránsito, mantener la visión en la carretera y observar los alrededores.
Se recomienda que el foco de la visión se mantenga en el horizonte de la carretera para tener una perspectiva del camino más amplia y poder reaccionar con anticipación, además de visualizar constantemente los espejos (retrovisor y laterales) para ser conscientes de los vehículos que están a nuestro alrededor, la velocidad a la que van y los espacios de seguridad que existen, los cuales te ayudarán a saber cuándo y dónde podrás cambiar de carril o rebasar.
Para reducir riesgos, es muy importante que al momento de conducir mantengas una postura adecuada y segura, lo que ayudará a disminuir la fatiga causada por largos periodos de conducción, aumentará la capacidad de reacción en caso de ser necesario.
Para una postura correcta toma en cuenta lo siguiente:
Descubre más consejos para una conducción cómoda y segura.
A lo largo del viaje te encontrarás con diferentes señalamientos los cuales te permitirán conocer más sobre el camino y poder contribuir en la seguridad vial durante tu trayecto. Hay diferentes tipos de señalamientos, como lo son:
La principal función es mantenerte seguro y hacerte llegar sin contratiempos a tu destino.
Conoce más sobre señalamientos viales.
Al conducir en carretera es muy importante tomar las curvas correctamente, para reducir las posibilidades de un percance. Observa y reconoce qué tipo de curva es:
Ford ha desarrollado tecnologías enfocadas en hacer tus viajes más seguros, como:
AdvanceTrac®, Control de Torque Vectorial, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático.
Antes de salir a carretera no olvides tomar en cuenta los siguientes puntos: