Manejar en ciudad implica buenas prácticas que no sólo te ayudarán a convivir mejor entre conductores, sino también a evitar sanciones e incluso riesgos. Además, con estos buenos hábitos, puedes mejorar la vida útil de tu vehículo.
Disfrutar de la velocidad es algo que se puede realizar sin problema con las medidas adecuadas y en los espacios dedicados a ello. En la calle y carretera, lo mejor siempre será respetar los límites de velocidad, ya que, están establecidos según el entorno, condiciones o si hay escuelas cerca.
Los reglamentos están pensados para mejorar la armonía de los diferentes actores de la calle y el entorno, pero también para mejorar la seguridad de todos. Por eso, respetar el sentido de las avenidas o una cebra peatonal ayudará a que tú y los demás transiten de forma segura en las calles.
Circular en una mala posición impediría que manipules el volante, pedales o palanca de forma óptima y podría ser inseguro. Una buena posición de manejo debe ser lo suficientemente recta y alta para ver todo el cofre del vehículo y convenientemente cerca y con los brazos flexionados para maniobrar correctamente.
Además de una buena costumbre, indicar en qué dirección girarás es muy importante. De esta manera peatones y otros conductores sabrán qué hacer y podrán anticiparte y, si es el caso, frenar o darte el paso. La comunicación entre conductores es fundamental.
Pequeños ejercicios como ceder el paso quita muy poco tiempo y ayuda mucho a quien quiere pasar, ya sea un vehículo o un peatón. Además, de esta forma a quien le cediste el paso, es probable también lo haga después.
Circular de forma segura en un vehículo, requiere que tu auto esté en óptimas condiciones. Niveles en el lugar recomendado, llantas en buen estado, frenos sin desgaste, etc. Tener tu vehículo en excelentes condiciones te dará seguridad a ti y a los demás conductores.
Recuerda que es aconsejable que realices el servicio a tu vehículo periódicamente. Encuentra tu Distribuidor Autorizado Ford y Realiza una cita para tu Auto, SUV o Camión.