Si consideras dejar tu Vehículo parado por mucho tiempo, debido a vacaciones u otro tipo de factores, sigue estas recomendaciones para cuidar diversos elementos como la batería, los neumáticos y otros componentes importantes para tu Auto, SUV o Camión Ford.
Determinar el tiempo exacto en el que un Vehículo puede presentar daños por no circular depende de diversos factores como:
• Tipo de auto
• Uso
• Antigüedad
• Clase de batería
Sin embargo, lo más recomendable es no mantenerlo parado más de 5 semanas, pues después de este lapso puede presentar fuga de líquidos por evaporación, bajo nivel de aire en los neumáticos, falta de lubricación de gomas, mangueras y empaques, así como la descarga de la batería.
A pesar de los daños que se puedan originar por mantener el Vehículo parado, existen personas que simplemente no pueden usarlo por diversas razones. Por lo anterior, y para garantizar la “salud” de tu Vehículo al volver a circularlo, existen ciertas acciones que puedes llevar a cabo.
• Arranca el motor al menos una vez a la semana
Sin importar la razón por la que no puedas circular en tu Vehículo, puedes evitar daños con sólo encender tu Auto al menos una vez a la semana. Esto evitará que la batería se descargue y que todo el sistema eléctrico se mantenga en buenas condiciones.
• Comprueba el nivel de aire de los neumáticos
Antes de dejar tu Vehículo parado, recuerda revisar el nivel de aire de las llantas para que estén en su nivel óptimo. Incluso puedes inflarlas un poco más de lo acostumbrado para evitar que se deformen.
• Revisa el nivel de los líquidos
Tener el auto parado por mucho tiempo puede ocasionar que los líquidos dentro de él se evaporen por el calor u otros factores climatológicos. Por ello, es importante que revises el nivel de los líquidos y en caso de que se encuentren en niveles un poco más bajos de la media, puedes llenarlos cerca del límite.
Si has dejado tu Vehículo parado durante un largo tiempo y deseas volver a emplearlo de manera regular, puedes acercarte a tu Servicio de Mantenimiento Ford y asegurarte de que se encuentra en óptimas condiciones para circular.
Etiquetas:
Consejos