La humedad dentro de los faros de un auto o camioneta SUV puede afectar la experiencia de manejo. Existen varios consejos y prácticas que pueden ayudar a eliminar las gotas o el empañamiento de los faros y mantenerlos en estado óptimo, para garantizar una conducción segura.
Durante la temporada de lluvias, es posible que se acumule agua dentro de los faros de un vehículo. Esto puede afectar durante la conducción, especialmente de noche o en condiciones de poca luz. También puede tener consecuencias en el sistema electrónico del auto o camioneta o impactar el estado de los cables internos.
Hay varias razones por las que el agua pueda entrar al interior de los faros. Pueden existir pequeñas fisuras en el exterior del faro, que provocan la pérdida del hermetismo. Es posible también que sea el caso que una bombilla no esté bien colocada, creando una abertura donde ingresan gotas. Otra causa podría ser la obstrucción de los conductos de ventilación, lo que impide que la humedad se evapore.
Existen diferentes formas para eliminar el agua en el interior de los faros del vehículo, dependiendo de la causa del empañamiento. Una solución sencilla es estacionar el vehículo al sol, ya que la exposición al calor elimina la humedad en la mayoría de los casos. Si no soluciona el problema, se debe inspeccionar y reparar las juntas o grietas por donde podría entrar la humedad con sellador. También es necesario limpiar con regularidad los conductos de ventilación para evitar obstrucciones.
Cada vehículo requiere un mantenimiento único, por lo que es recomendable consultar el manual del propietario para obtener información específica sobre cómo limpiar los componentes del vehículo Ford. Si no te sientes cómodo realizando estos ajustes por tu cuenta o si el problema persiste, lo mejor es agendar una cita de servicio en tu distribuidor autorizado Ford para una inspección profesional.