Las llantas, también conocidas como gomas, neumáticos o ruedas, son una de las partes más importantes para viajar seguro y tener un óptimo rendimiento de tu Vehículo Ford, por esta razón, es fundamental cuidar las llantas de tu Auto y mantenerlas siempre en buen estado.
• Huecos/hoyos/baches: Procura esquivar los baches al conducir y, en caso de que sea inevitable, hazlo a una velocidad baja, ya que esto evitará deformaciones en los neumáticos.
• Auto desbalanceado: Además de provocar un desgaste anticipado en las llantas y en la suspensión del vehículo, genera dificultad para girar en curvas o manejar en línea recta.
• Baja presión/aire: Rodar las llantas con poco aire o con una presión menor a la recomendada por el fabricante acorta considerablemente su vida útil, ya que se desgastan los laterales y los flancos.
• Rotación de llantas: Se recomienda hacer un intercambio de posición de los neumáticos cada 10,000 kilómetros aproximadamente, ya que esto ayudará a que el desgaste sea homogéneo y la duración de las llantas sea mayor.
• Examinación frecuente: Revisa las llantas de tu Auto, y observa si los flancos tienen alguna deformación, abombamientos provocados por golpes fuertes o, si hay desgaste de surcos, esto indicará si requieren mantenimiento preventivo o cambio.
• Elije el tamaño y especificaciones correctas para tu vehículo: En caso de que tu auto requiera cambio de llantas consulta el manual del fabricante y elije las que correspondan con las especificaciones, ya que esto garantizará un óptimo rendimiento y una vida útil más prolongada.
• Aire de las llantas: Comprueba periódicamente que la presión o aire de los neumáticos de tu auto sea el mismo que indica la calcomanía de la puerta. Contar con un medidor de presión electrónico facilitará la calibración o, si lo prefieres, también podrás realizarlo en cualquier gasolinería.
• Alineación y balanceo: Es el ajuste de la suspensión, la dirección y las llantas del vehículo, equilibrando el auto para evitar vibraciones, sonidos y rebotes al conducir.
• No sobrecargues tu vehículo: Revisa el peso de carga indicado en el manual del fabricante y evita sobrepasarlo, ya que esto genera mayor presión y desgaste en las gomas de tu auto.
Los vehículos Ford cuentan con Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) que te ayuda a conocer el estado de los neumáticos de tu vehículo. Mantén tu vehículo Ford siempre listo para el camino, agenda tu Cita de Servicio.