En ocasiones, conducir por la ciudad en subidas o bajadas muy pronunciadas puede representar un reto, incluso en vehículos con transmisión automática. Descubre algunas recomendaciones que harán la conducción en pendientes más fácil y segura.
Al circular por subidas con mucha inclinación es posible que el auto vaya un poco más despacio de lo habitual o sientas que el motor no proporciona la potencia suficiente. Esto puede deberse a que la caja de velocidades automática del vehículo no generó las revoluciones suficientes para subir sin esfuerzo, y el acelerar a fondo sólo causará desgaste en tu vehículo y un uso excesivo de combustible.
Si la pendiente por la que conduces es muy pronunciada lo recomendable es cambiar al modo manual de tu vehículo, colocando la palanca de velocidades en el número uno o primera marcha, también podrás encontrarlo como un signo de menos y más (-/+), y posteriormente ir incrementándolo como la pendiente lo requiera. Esta acción generará mayor número de revoluciones, dando como resultado más potencia y velocidad y un uso eficiente del combustible.
Cuando se conduzca en descensos inclinados se puede aprovechar el impulso de la gravedad y con ello ganar velocidad, sin embargo, se debe de tener la palanca colocada en “Drive” en todo momento, ya que esto nos asegura control sobre el vehículo. Además, para mantener una velocidad constante y no rebasar los límites de velocidad permitidos, se debe colocar el pie sobre el pedal del freno para regular la velocidad.
Mantén una distancia segura entre los vehículos a tu alrededor, ya que eso permitirá tener tiempos de respuesta adecuados. Bajar en neutral no es recomendable ya que genera un posible riesgo en caso de requerir cambiar la marcha rápidamente, además, no representa un ahorro de combustible y podría dañar la transmisión.
Gracias a la Tecnología de Asistente de Arranque en Pendientes o Hill Assist equipada en vehículos Ford puedes arrancar de manera segura y sencilla en subidas o bajadas muy pronunciadas, incluso al arrancar de reversa. Ya que, al activarla, acciona los frenos unos segundos lo cual impide que el auto se desplace hacia adelante o atrás, aun al soltar el pedal del freno.
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