Después de conducir un Auto o Camioneta SUV con Transmisión Automática puede producir inquietud el hacer el cambio a un vehículo con Transmisión Manual o estándar. Existen diferencias y retos en el control y la facilidad que tiene el conductor al momento de manejar el vehículo con estos dos tipos de transmisión, ¡conócelos!
Al manejar un carro automático, la transmisión automática se encarga de cambiar las marchas del vehículo de forma independiente, permitiendo que el conductor se concentre en el entorno, lo que lo hace ideal para principiantes. Por otro lado, conducir un carro estándar, implica una mayor interacción del conductor con el vehículo. El manejo de la palanca de cambios y el cambio de pies entre el clutch, acelerador y freno requieren una mayor coordinación, requiere práctica y paciencia, sin embargo, puede ser más gratificante para muchos, pues se tiene mayor control y entendimiento del vehículo.
Para quienes estén considerando hacer la transición hacia un Auto o Camioneta SUV estándar, puede facilitarse el cambio con los siguientes tips:
1. Practicar en un entorno seguro: principalmente antes de salir a carretera o si tienes poco tiempo manejando estándar. Es aconsejable practicar en un lugar tranquilo donde puedas familiarizarte con los cambios, sin la presión del tráfico.
2. Tómate tu tiempo: comienza con recorridos cortos y aumenta la duración a medida que te sientas más cómodo.
3. Escucha y siente el vehículo: presta atención a las señales auditivas que da el motor y a las revoluciones (rpm) en el tablero o tacómetro, con el tiempo aprenderás a identificar cuándo es el momento adecuado para cambiar de marcha.
Pasar de un Auto o Camioneta automático a uno estándar puede ser un desafío, pero también es una experiencia enriquecedora. Con paciencia y dedicación, muchos conductores descubren que el cambio es posible.
Visita el Distribuidor Autorizado Ford de tu preferencia y platica con los asesores para encontrar la mejor opción para ti en vehículos con transmisión manual o estándar.