Descubre cómo cambiar las plumas de los limpiaparabrisas de tu vehículo para que lo mantengas en perfecto estado durante esta temporada de lluvias.
Enciende tu vehículo, activa los limpiaparabrisas y apaga el auto justo en el momento en que los limpiaparabrisas se encuentren en posición vertical sobre el cristal, de esta manera se detendrán y podrás cambiarlos sin dañar el brazo del limpiador.
Levanta los limpiaparabrisas de tu auto y remueve las plumas. Algunos modelos de vehículos incluyen un broche que deberás presionar para liberar la pluma, otros simplemente necesitas deslizarlos para poder cambiarlos. Reclina ambos brazos en el parabrisas para evitar cualquier situación que pudiera dañarlos. Recuerda colocar un trapo seco sobre el cristal para evitar que se raye.
Coloca la nueva pluma y deslízala hacia abajo hasta que se oiga un clic. Repite este mismo paso con la segunda pluma.
Si tu auto cuenta con limpiador trasero, será necesario que realices el mismo proceso para poder cambiarlo.
No olvides usar las plumas recomendadas por tu Distribuidor Autorizado Ford.
Si quieres alargar la vida útil de las plumas del limpiaparabrisas de tu vehículo será necesario que les des mantenimiento para asegurarte que tengan un menor desgaste. Sigue estos sencillos consejos para lograr mantenerlos siempre en perfectas condiciones.
En caso de que una de estas señales se presente, será necesario que hagas un cambio de plumas del limpiaparabrisas.
Consulta el manual del propietario para que aclares todas tus dudas sobre cómo y cuándo cambiar los limpiaparabrisas de tu auto y así conservarlo en óptimas condiciones.