Ford México | Autos, SUVs, Pick Ups y Camiones | Llega más Lejos > Ford Blog | Noticias, Historia y Consejos de Autos | Ford México > Experto | Categoría de Blog | Ford México > ¿Es Correcto Presionar el Botón del Freno de Mano? | Blog Ford

¿Es Correcto Presionar el Botón del Freno de Mano? | Blog Ford

¿Es Correcto Presionar el Botón del Freno de Mano?

¿Es Correcto Presionar el Botón del Freno de Mano?

Conoce si es correcto o no presionar el botón en el freno de mano

Los vehículos que cuentan con freno de mano mecánico (o de matraca) precisan de un movimiento ascendente para poder activarlo y desactivarlo. A través de un botón, se desacopla para poder moverlo. Sin embargo, comúnmente no se presiona dicho botón para colocarlo, se recorre simplemente hacia arriba, pero ¿esto es correcto? ¿Existe alguna desventaja al apretar el botón del freno de mano?

Los vehículos que cuentan con freno de mano mecánico (o de matraca) precisan de un movimiento ascendente para poder activarlo y desactivarlo. A través de un botón, se desacopla para poder moverlo. Sin embargo, comúnmente no se presiona dicho botón para colocarlo, se recorre simplemente hacia arriba, pero ¿esto es correcto? ¿Existe alguna desventaja al apretar el botón del freno de mano?

¿Cómo Funciona el Freno de Mano?

 

En la mayoría de los vehículos existe lo que es conocido como Freno de Mano, Freno de Emergencia o Estacionamiento, el cual activa o desactiva un mecanismo que tira de un cable conectado a las ruedas traseras que, esencialmente, presiona el rotor de los frenos impidiendo que se mueva.

En la mayoría de los vehículos, un tambor situado en la rueda contiene los componentes (como resortes y zapatas) que ejercen presión al rotor, de esta manera, las ruedas se quedan bloqueadas.

¿Cómo Funciona el Freno de Mano?

 

En la mayoría de los vehículos existe lo que es conocido como Freno de Mano, Freno de Emergencia o Estacionamiento, el cual activa o desactiva un mecanismo que tira de un cable conectado a las ruedas traseras que, esencialmente, presiona el rotor de los frenos impidiendo que se mueva.

En la mayoría de los vehículos, un tambor situado en la rueda contiene los componentes (como resortes y zapatas) que ejercen presión al rotor, de esta manera, las ruedas se quedan bloqueadas.

Conoce cómo funciona el freno de estacionamiento de mano en un auto
¿Qué Sucede si no Presiono el Botón en el Freno de Mano?

 

El sonido que se escucha al jalar la palanca del freno de mano se debe a la naturaleza de sus componentes, pues se trata de un disco dentado hacia un solo sentido. El botón acopla y desacopla un único diente que encaja en dichos dientes. Cuando no se presiona el botón lo que se oye es el recorrido del diente por el disco.

Debido a que los dientes están en un solo sentido, accionar el freno de mano podrá hacerse con o sin el botón presionado. Por el contrario, no podrá quitarse el freno sin liberar el diente mediante el botón.

¿Qué Sucede si no Presiono el Botón en el Freno de Mano?

 

El sonido que se escucha al jalar la palanca del freno de mano se debe a la naturaleza de sus componentes, pues se trata de un disco dentado hacia un solo sentido. El botón acopla y desacopla un único diente que encaja en dichos dientes. Cuando no se presiona el botón lo que se oye es el recorrido del diente por el disco.

Debido a que los dientes están en un solo sentido, accionar el freno de mano podrá hacerse con o sin el botón presionado. Por el contrario, no podrá quitarse el freno sin liberar el diente mediante el botón.

Descubre si existe alguna desventaja o desgaste si no presionas el botón del freno de mano
¿Existe algún desgaste en el Freno de Mano si no se Presiona el Botón?

 

Para que exista desgaste en partes que friccionan (como los frenos, por ejemplo) debe haber calor constante que favorezca el deterioro. En el caso del Sistema de Freno de Emergencia o de Estacionamiento, aunque sí existe fricción entre dos elementos metálicos, el calor es mínimo. Además, este componente está diseñado para resistir este tipo de uso.

No obstante, se recomienda cuidar los elementos del sistema de freno de emergencia no forzando su uso.

¿Existe algún desgaste en el Freno de Mano si no se Presiona el Botón?

 

Para que exista desgaste en partes que friccionan (como los frenos, por ejemplo) debe haber calor constante que favorezca el deterioro. En el caso del Sistema de Freno de Emergencia o de Estacionamiento, aunque sí existe fricción entre dos elementos metálicos, el calor es mínimo. Además, este componente está diseñado para resistir este tipo de uso.

No obstante, se recomienda cuidar los elementos del sistema de freno de emergencia no forzando su uso.

Para cualquier duda respecto al Sistema de Frenos u otro componente de tu Auto, SUV o Camión Ford, Agenda tu Cita de Servicio en tu Distribuidor Autorizado.

Para cualquier duda respecto al Sistema de Frenos u otro componente de tu Auto, SUV o Camión Ford, Agenda tu Cita de Servicio en tu Distribuidor Autorizado.

Etiquetas: Autos, SUV, Camiones, Consejos

Etiquetas:
Autos, SUV, Camiones, Consejos

NOTAS RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

¿Es Correcto Pisar el Clutch al Arrancar un Vehículo?
   
Ver más >
¿Es Correcto Pisar el Clutch al Arrancar un Vehículo?
 
Ver más >
Gasolina Magna o Premium: ¿Qué pasa si Mezclas Diferente Combustible en tu Auto?
Ver más >
Gasolina Magna o Premium: ¿Qué pasa si Mezclas Diferente Combustible en tu Auto?
Ver más >
¿Qué es Frenar con Motor y Para Qué Sirve?


Ver más >
¿Qué es Frenar con Motor y Para Qué Sirve?

 
Ver más >
Top