Se calcula que el 70 por ciento de la población utiliza anteojos ya sea para ver o para cubrirse del sol. Esto significa que la mayoría podría tener anteojos al momento de un impacto.
Los Sistemas de Seguridad modernos equipan la tecnología necesaria para disminuir consecuencias en caso de un accidente, pero ¿qué pasa si el conductor lleva anteojos al momento de accionarse las bolsas de aire? ¿Corre algún peligro?
Las Bolsas de Aire en la actualidad se activan e inflan en cerca de 30-40 milésimas de segundo, lo que brinda protección para los ocupantes en partes como cabeza y piernas.
Aunque anteriormente los anteojos eran fabricados con cristal, en la actualidad su uso es cada vez menor y en su lugar se utilizan micas que otorgan durabilidad, ligereza y alta resistencia a golpes.
De acuerdo con estudios recientes de Fundaciones de Salud Visual, los anteojos sólo podrían representar riesgo si reciben un golpe directo. A través de pruebas de choque, se ha concluido que las probabilidades de sufrir lesiones provenientes de los lentes son mínimas.
De acuerdo con algunas pruebas de choque, los lentes en realidad podrían funcionar como protección de algunos agentes como polvo o gases.
Sin embargo, prevenir un posible accidente es fundamental y siempre será preferible.
Ford cuenta con equipamiento de seguridad activa y pasiva en sus vehículos además de sistemas y asistentes de prevención de accidentes como Co-Pilot360® con Frenado Autónomo de Emergencia, que detiene el auto ante una posible colisión; innovaciones pensadas y diseñadas para brindarte seguridad en cada trayecto.