Quedarse sin batería es un problema común en vehículos que permanecen sin usarse durante mucho tiempo. Para arrancar un vehículo con transmisión manual que se ha quedado sin batería es necesario hacer trabajar el arranque para que el motor encienda. Para esto existen algunas soluciones:
• Pasar corriente, de un motor con una batería cargada, al auto sin carga
• Arrancar en primera o segunda velocidad impulsando el vehículo
• Contactar al seguro de tu auto para que te brinden soporte
• Utilizar un arrancador auxiliar (jumper)
Una de las prácticas más recurrentes para encender un auto de transmisión estándar, ya que no requiere de muchos elementos, es la de empujar el vehículo para conseguir, mediante el movimiento, el arranque del motor. Cabe destacar que se recomienda emplear los otros métodos antes de intentar empujar, pues la seguridad debe ser lo más importante en esta y otras prácticas.
1. Si es posible, ubica el auto en un camino conveniente: sin circulación y de preferencia de bajada para minimizar el esfuerzo.
2. Enciende el switch del vehículo.
3. Coloca Segunda Marcha y mantén presionado el clutch o embrague.
4. Comienza a empujar o, si es una bajada, suelta el freno de mano.
5. Luego de alcanzar una velocidad cercana a los 15 km/h, suelta el clutch.
6. Al arrancar, llévalo a un lugar seguro y mantenlo encendido por unos minutos.
Una vez que tu auto esté en marcha, es conveniente que permanezca así al menos 5 minutos. Posteriormente, realiza tu viaje con normalidad, el motor cargará la batería durante el trayecto. Si lo utilizarás al día siguiente, se recomienda dejarlo encendido al llegar a tu destino y apagar los accesorios que consuman electricidad por 5 minutos.
• Colócate en un terreno que minimice esfuerzos. Evita pendientes de subida u objetos en el camino
• Es posible hacerlo en primera e incluso tercera velocidad; sin embargo, por el esfuerzo del motor y de quien empuja, se recomienda hacerlo en segunda marcha
• Asegúrate de que no haya autos o personas circulando alrededor
• Toma en cuenta que al estar apagado, la dirección podría estar bloqueada y existe la posibilidad de que dificulte los movimientos del volante
No olvides Agendar tu Cita de Servicio con tu Distribuidor Autorizado Ford para mantener tu auto en óptimas condiciones.