Lo más importante al encontrarse con un Vehículo de Emergencia es ceder el paso; sin embargo, se recomienda hacerlo de forma correcta para no generar algún peligro.
Si te encuentras con vehículos de emergencia como Ambulancias, Patrullas, Grúas o Camiones de Bomberos, es importante saber qué hacer y qué maniobras evitar para no entorpecer su camino o poner en riesgo a otros conductores.
Aunque parezca algo sencillo, cederle el paso a la ambulancia debe de hacerse cuidadosamente:
Para efectos de que todos entiendan y seas predecible, es conveniente que señalices cada acción. Utiliza tus direccionales para indicar tu dirección o tus intermitentes para alertar a los demás conductores.
La mejor forma de actuar ante una situación así es conservando la calma y, como mencionamos anteriormente, siendo predecible. Realizar una maniobra repentina podría ser peligroso.
Aunque la primera reacción es intentar orillarse y detenerse, esto podría entorpecer el flujo y maniobras del vehículo de emergencia y los demás autos que circulan. Es mejor reducir la velocidad y, sin detenerse, orillarse al lado correspondiente.
Además de aprovecharse de una situación delicada, seguir una ambulancia podría ser riesgoso, pues el vehículo de emergencia podría detenerse o algún conductor podría no ver tu auto. Además, esta práctica podría ameritar infracción.
Recuerda siempre conservar la calma y no realizar maniobras que podrían ser peligrosas para otros conductores.
Los Autos, Camionetas SUV y Camiones Ford cuentan con Tecnologías de Asistencia como Co-Pilot 360®, que te ayudarán a maniobrar con seguridad en todo momento.