Hoy en día, Ford cuenta con avanzados sistemas de seguridad como el Monitoreo de Punto Ciego Ford BLIS® o el Asistente de Manejo Co-Pilot360®, que brindan la seguridad en puntos donde la visibilidad se podría comprometer. Sin embargo, si tu vehículo no cuenta con estos sistemas, es conveniente conocer la manera correcta de ajustar tus espejos.
Lo primero es colocarte en el asiento lo suficientemente alto para alcanzar a ver la mayoría del cofre y que, si es necesario voltear, no te estorbe ningún elemento dentro del vehículo. Lo recomendable es estar en una posición recta y cerca del volante.
Uno de los objetivos principales del ejercicio es eliminar lo más posible los puntos ciegos, sobre todo en la parte trasera del vehículo. Para esto se aconsejan las siguientes instrucciones:
De esta manera, no verás las esquinas de tu auto en la posición regular de conducción. Esta posición es la correcta, pues así se elimina el principal punto ciego creado a la altura del Pilar B de tu vehículo.
Esta posición, si bien no es incorrecta pues permite ver parte del carril trasero, no es la más recomendable ya que, para ese fin, el retrovisor central es suficiente. En cambio, se aconseja aumentar la visibilidad hacia los carriles externos para eliminar puntos ciegos de forma más eficiente.
Recuerda que Ford cuenta con tecnologías que brindan asistencia al conductor como la Cámara de Visión 360 el Sistema de Preservación de Carril que ofrecen gran seguridad en tus trayectos.
Etiquetas: