Con el uso normal de Autos, Camionetas SUV y Camiones Ford, es importante seguir haciendo uno de los servicios más importantes para garantizar el buen funcionamiento y la durabilidad de tu vehículo Ford: la afinación mayor.
Dentro del mantenimiento preventivo de un vehículo se comprende la afinación. Esta tiene dos tipos, la afinación menor y la afinación mayor. La afinación mayor es un servicio integral que, además del mantenimiento usual del vehículo, incluye una revisión y sustitución de componentes clave del motor y otros sistemas. Durante este proceso, los técnicos especializados de Distribuidores Ford revisan y ajustan aspectos críticos para mantener el óptimo rendimiento de un vehículo.
Entre los servicios que generalmente se incluyen en una afinación mayor se encuentran:
• Revisión de elementos básicos: cambios de filtros de aceite y aire, bujías, balatas de frenos (pastillas), relleno de líquido refrigerante y de frenos.
• Revisión de sistemas: ajuste del sistema de inyección, revisión de sistema de transmisión, cables de bujías y otros sensores se inspeccionan para garantizar que estén en buen estado.
Realizar una afinación mayor tiene múltiples beneficios para los vehículos, al cambiar componentes con tiempo de vida largo el vehículo responderá mejor, proporcionando mayor potencia y aceleración suave. Esto optimiza también el consumo de gasolina, reduce las emisiones de contaminantes y mejora tanto el rendimiento como la eficiencia.
La frecuencia de la afinación mayor depende del tipo de uso y las condiciones en las que se maneje el vehículo. Generalmente se aconseja realizarse cada 15 mil kilómetros o 6 meses, pero puede variar según las especificaciones del fabricante. Para conocer cuál es el mantenimiento recomendado de tu vehículo Ford, puedes consultar el Manual de Propietario.
Realizar una afinación mayor en un Distribuidor Autorizado Ford asegura que se utilicen piezas originales y que el mantenimiento esté a cargo de técnicos capacitados.