Admitámoslo, todos queremos tener una Camioneta y disfrutar de las grandes ventajas que estos vehículos ofrecen, pero… ¿Cuál deberíamos elegir?
De inicio debemos tener claro en qué se basará nuestra decisión. Por ejemplo, si queremos una SUV únicamente por su diseño atractivo, o bien, por ser un vehículo que nos aporte confianza al salir de la ciudad o espacios entre los asientos y capacidad del maletero.
Aunque en el mercado existen alternativas interesantes que vale la pena valorar para cubrir tus necesidades a la perfección y cumplir tus expectativas, te recomendamos hacerte estas 3 preguntas antes de tomar una decisión.
1. ¿Qué tamaño debe tener la Camioneta SUV que necesitas?
Aunque parezca trivial, esta es una pregunta que siempre deberíamos hacernos al tomar una decisión de compra de una Camioneta o cualquier otro coche, pues de esto dependerán factores como el espacio de estacionamiento, el consumo de combustible o el número de pasajeros. Ya que en el mercado existen distintas opciones en cuanto a tamaño, diseño y personalidad, desde las juveniles SUV’s urbanas como la Ford EcoSport; las de diseño robusto y deportivo como Ford Escape; las todoterreno que son más altas y potentes como la Ford Explorer; o bien, si necesitamos mucho espacio, nos podríamos ir a un segmento superior, el de las denominadas “Large SUV”, que son camionetas de gran amplitud, potencia y confort como la Ford Expedition.
En ese sentido, tenemos que tener bien claro el tamaño que requerimos para nuestro próximo vehículo, la cuestión es que hasta que uno no se dirige a un distribuidor para conocer el vehículo, abrir el maletero y sentarse al volante, no se puede tener la sensación de qué diferentes son los tamaños de las camionetas.
2. ¿Me interesa la tracción 4x4?
Quizá no lo parezca, pero se trata de una pregunta importante, pues la mayoría de las personas que compran una camioneta, lo hace para manejarla prácticamente el 100% de su tiempo en ciudad o carretera. De ahí que adquirir un vehículo con tracción 4x2 sea la opción más habitual y probablemente la más recomendable si nuestro presupuesto es ajustado.
Si vamos a salir de la ciudad y experimentar los distintos climas y terrenos que México ofrece, por ejemplo, al bosque, la playa o el desierto, y cuentas con un presupuesto más holgado, no debe descartarse la tracción total, pues representa un plus de seguridad en carretera. Y aunque la tracción 4x4 suponga un extra de peso, complejidad y aumento de los consumos, los nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas modernos son más eficientes, al contar con diferenciales inteligentes que sólo reparten la fuerza a las cuatro ruedas cuando sea necesario. También resulta interesante optar por una versión más enfocada a un uso fuera del asfalto.
3. ¿Versátil y Eficiente o Robusta y Poderosa?
Ya hemos hablado de las distintas opciones en cuanto a tamaño. Sin embargo, no debemos dejar de lado uno de los aspectos más importantes a considerar en la elección de un vehículo, pues tan variadas son las opciones de motorización de las camionetas como lo es la oferta de las distintas armadoras.
Así pues, debemos considerar si en verdad necesitamos contar un potente motor para transitar a bajas velocidades por las ciudades de México, o elegir de entre las opciones con motores eficientes que ofrecen un buen desempeño y gran eficiencia de combustible. Pero si lo que buscas es la confianza que proporciona la potencia bajo el cofre de tu camioneta, existen varias opciones con poderosos motores capaces de transportar a tus pasajeros de manera confortable y a su vez remolcar la carga que necesites para tus viajes de campamento o vacaciones. Tú eliges.
Si ya te has decidido y finalmente vas a adquirir una Camioneta, es muy importante que pienses por qué esa es tu elección de compra y para qué la utilizarás. Y más aún, será primordial porque dependiendo de esa decisión deberás elegir entre sus versiones, configuración, rendimiento y capacidad, lo que podría hacer de tu camioneta tu vehículo soñado.
Conoce la nueva versión de la leyenda que apareció en la película Bullitt, de 1968.
Ver más >
Ford Motor Company y Domino’s Pizza colaboran para implementar y mejorar la tecnología de vehículos autónomos en la entrega de comida a domicilio.
Ford y Qualcomm realizaron una alianza para poder conectar los autos “con todo”.