Ford Motor Company dio un paso junto con la empresa DTE Energy para reducir emisiones de carbono, siendo la primera compañía en inscribirse al programa MIGreenPower de DTE Energy, iniciativa que brinda un lazo para crear fuentes de energía renovable y minimizar la huella de carbono.
DTE Energy colocó una nueva matriz solar en el Centro de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, Michigan. Estas instalaciones incluyen un conjunto de 2,159 paneles y un sistema de almacenamiento de batería integrado que se utilizará para alimentar cargadores de vehículos eléctricos. La matriz solar puede generar hasta 1,127 MWh de energía limpia, que tiene un beneficio ambiental equivalente a la extracción de dióxido de carbono de casi 396.5 hectáreas de bosques de Estados Unidos en un año.
DTE es el mayor productor de energía renovable de Michigan. Los 18 parques eólicos y los 32 paneles solares de la empresa generan suficiente energía limpia para abastecer a 670,000 hogares locales. A través de su programa MIGreenPower, la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de atribuir hasta el 100% de su uso de energía a los proyectos eólicos y solares de la empresa.
"Nos enorgullece colaborar una vez más con DTE Energy para llevar fuentes de energía renovables más eficientes a nuestros campus", declaró Dave Dubensky, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Land Development Corporation.
"Este es el tercer panel solar que construimos con Ford, y queremos agradecerles por ser nuestros socios”, dijo Trevor Lauer, presidente de la compañía eléctrica de DTE. "Entre el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y la transformación que estamos viendo en el sector energético, creo que comenzaremos a hacer un progreso real en la lucha contra el cambio climático", señaló.
Etiquetas:
Innovación, Tecnología, Comunidad