A través de un acuerdo entre Ford Motor Company y SK Innovation, se firmó un memorando de entendimiento para la creación de BlueOvalSK, con lo que producirán cerca de 240 GWh (Gigawatts hora) a través de celdas de baterías de tracción y módulos de matriz.
Con esta alianza, se utilizarán celdas y conjuntos de próxima generacion para alimentar vehículos eléctricos Ford. Con la tecnología de SKI se podrán desarrollar baterías con mayor capacidad y valor para la línea Autos eléctricos Ford. El plan de electrificación global de Ford requiere al menos 240 GWh de capacidad para 2030, aproximadamente la producción de 10 plantas.
SK Innovation es un conglomerado energético global con sede en Seúl, Corea del Sur, pionera en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de tamaño mediano a grande desde 1991, y a partir de 2010 comenzó a expandir sus operaciones de baterías a nivel mundial.
Ford Motor Company camina a pasos agigantados en el desarrollo de mejor tecnología para el futuro. Lanzamientos como Ford Mustang Mach-E, Ford F-150 Lightning y Ford E-Transit, Camionetas pioneras en sus categorías, demuestran los esfuerzos por mayor oferta de autos eléctricos de grandes prestaciones.
Ion Park, el nuevo Centro Global de Excelencia de Baterías de Ford trabaja ya en la inauguración de un laboratorio de aprendizaje colaborativo en el Sureste de Michigan que se centrará en el desarrollo, prueba y construcción de celdas de baterías de vehículos eléctricos.
Las baterías de estado sólido brindan grandes ventajas frente a las convencionales de iones de litio, por esta razón, Ford Motor Company, en alianza con Solid Power, realiza una gran inversión en la creación de baterías de mayor autonomía, más durables y de menor costo.
Pensando en un futuro sustentable, Ford Motor Company enfoca grandes esfuerzos en Tecnología para el futuro, hoy.
Etiquetas:
Autos, SUV, Tecnología, Camiones