El motor de un vehículo es uno de los componentes más importantes que hay en él. Un motor bien lubricado y funcionando a la temperatura correcta, es garantía de tranquilidad para tus viajes. Conoce los elementos que debes revisar del Sistema de Enfriamiento:
• Testigo Check Engine. El testigo de avería indica que los sensores del vehículo registran una posible falla. El acudir a los Talleres Autorizados Ford para la inspección con un escáner OBD2 interpretaría la falla concreta.
• Sonidos en el depósito del anticongelante. Son indicadores de un posible desperfecto en el Sistema de Enfriamiento, incluso si el testigo de revisión no está encendido.
• Identifica charcos o gotas de anticongelante debajo del motor. Las Fugas en Mangueras o tomas de agua podrían representan un problema. Por su color rosa, anaranjado o verde fosforescente podemos confirmar que es anticongelante. Ante la sospecha de una fuga de líquido, revisa periódicamente el nivel del depósito.
• Termostato. Esta pieza se encarga de regular la temperatura mediante el flujo de Anticongelante que circula por el motor.
• Radiador. Usualmente ubicado al frente de nuestro Auto, SUV o camión Ford, tiene la tarea de eliminar el calor del refrigerante. Esto, mediante el flujo del anticongelante por mangueras, transportándolo desde la parte superior hasta la inferior, pasando por los ventiladores y regresándolo al sistema a una temperatura más baja.
• Mangueras. Las fugas en estos componentes podrían generar que el nivel de anticongelante baje y ocasione el sobrecalentamiento, por lo que se recomienda visitar los Talleres Autorizados Ford periódicamente para darles servicio a estos componentes que harán más larga la vida del motor.
Consulta el Manual de Propietario Ford para conocer las especificaciones de tu vehículo y acude a los Talleres Autorizados para su servicio.