La Batería o Acumulador de un Vehículo es uno de los elementos más importantes para su funcionamiento, por lo que es elemental mantenerla en óptimas condiciones y brindarle los cuidados correspondientes. Sin embargo, muchas veces, y de manera inconsciente, llevamos a cabo acciones que perjudican su integridad, lo que ocasiona que esta se desgaste a una mayor velocidad que la estimada por el fabricante.
La pandemia de Covid-19 ocasionó que muchos conductores notaran que dejar de usar el Vehículo durante largos periodos puede ocasionar que la Batería se descargue. Ante esto, lo más recomendable es encenderlo y conducirlo, al menos una vez a la semana, para garantizar su correcto funcionamiento en todo momento..
Como la mayoría de los elementos que forman parte de un automóvil, el Acumulador también debe limpiarse de manera periódica, de lo contrario, puede presentar problemas de oxidación, descargas y humedad, entre otros. Para más información consulta el Manual de Propietario de tu Vehículo Ford.
Aunque dejar las luces de los faros encendidas del coche, por error, puede parecer una acción insignificante en la salud de la Batería, lo cierto es que repetir esto, al igual que con las luces intermitentes, puede ocasionar el desgaste prematuro de la misma. Por lo anterior, asegúrate siempre de dejar todo apagado al descender de tu vehículo.
Parecido a lo que sucede con las luces de los faros y las intermitentes, solemos usar un gran número de dispositivos electrónicos dentro del Vehículo como cargadores de celular, GPS u otro tipo de gadgets. Esto, de manera irremediable, ocasiona una mayor demanda de energía, incluso cuando el Vehículo está apagado. Por lo anterior, recuerda desconectar este tipo de aparatos cuando no los usas u optar por prescindir de ellos.
No existe una forma exacta de conocer la salud de nuestra Batería, sin embargo, hay diversas señales que nos pueden advertir cuando el acumulador necesita una revisión urgente como:
Ante cualquiera de estas señales, debes realizar las acciones correspondientes de revisión y añadirte al Programa de Mantenimiento con tu Distribuidor Autorizado Ford. Así, tendrás la oportunidad de que tu vehículo reciba la atención necesaria gracias al grupo de expertos.
Con los consejos anteriores, podrías alargar la vida de la Batería de tu Vehículo al mismo tiempo que mantienes su óptimo rendimiento.
Etiquetas:
Consejos