Con el mantenimiento adecuado de los neumáticos y suspensión de tu vehículo puedes garantizar viajes más seguros y cómodos, ya sea en ciudad o carretera. Además, contribuyes a mejorar la seguridad, durabilidad y desempeño de tu auto.
Sigue estos consejos y no olvides consultar a un especialista en los Talleres Autorizados Ford si tienes dudas o comentarios sobre tu auto, SUV o camión.
El cuidado de los neumáticos puede dividirse en dos categorías: estética y seguridad. La primera te ayudará a mantener un aspecto nuevo y reluciente en tus llantas, mientras que procurar la seguridad te brindará tranquilidad en tus trayectos.
Utilizar productos especiales para la limpieza de llantas te ayudará a remover con facilidad el lodo, tierra, aceite u otros residuos pueden impregnarse durante tus viajes. Además de mantenerlas limpias, podría mejorar la adherencia del neumático y evitar el desgaste prematuro.
Revisa que los neumáticos cuenten con la presión indicada por el fabricante en el Manual de Propietario. Circular con una presión por arriba o debajo de lo señalado reduce la vida útil de las llantas. en algunos casos, una presión baja puede afectar la suspensión, la estabilidad del vehículo y aumentar el consumo de combustible.
La suspensión es uno de los sistemas más importantes para la conducción de un vehículo. Permite un desplazamiento suave, además facilita y absorbe los impactos que provoca un terreno irregular.
Este sistema está compuesto por diversas piezas, razón por la cual es importante que un Especialista Ford realice la inspección y mantenimiento. Sin embargo, hay señales muy útiles para detectar si sospechas que la suspensión de tu vehículo presenta fallas o requiere servicio.
Si deseas conocer más sobre el estado de la suspensión de tu vehículo, acude a los Talleres Autorizados Ford.
Etiquetas:
Consejos