Esta acción busca bajar la velocidad del vehículo utilizando poco o nada el pedal del freno y consiste en ir bajando las marchas gradualmente desde quinta velocidad, a cuarta y así sucesivamente hasta llegar a la segunda marcha. Esto aplica para vehículos automáticos y estándar.
Usualmente es muy útil al bajar pendientes pronunciadas, ya que la resistencia del motor al bajar la marcha evita que el vehículo incremente su velocidad. Podemos usarlo también en curvas o previo a dar una vuelta.
Estándar. Pisa el Embrague, sin cambiar velocidad, y retira el pie del acelerador para mantener una velocidad constante y baja las marchas gradualmente. Por ejemplo, de Cuarta Velocidad a Tercera y de Tercera a Segunda.
Automático. En las Transmisiones Automáticas, debemos realizar el mismo principio que en un Estándar, pero sin embrague, eligiendo el Modo Manual en la palanca de velocidades para realizarlo.
Consulta el Manual de Propietario Ford para más información sobre la ficha técnica de tu Auto, SUV o camión y el carnet de servicios para conocer la ubicación de los Talleres Autorizados.
Etiquetas:
Consejos